Prueba de seguir el ritmo de Adam Yates subiendo a Vallter 2000 (30:35)

El ascenso a Vallter 2000 es el gran colofón de la cicloVolta, la marcha cicloturista organizada por la Volta Ciclista a Catalunya el próximo 11 de julio. Se trata de un puerto de categoría especial, digno de las mejores carreras ciclistas y que el pasado 24 de marzo fue escenario del desenlace de la tercera etapa de la Volta. Adam Yates, que ya había ganado en la ascensión del 2019, repitió triunfo, obteniendo a la vez una ventaja que le permitiría hacerse con la victoria final de la carrera.

Adam Yates celebra la victòria en la tercera etapa de la Volta 2021, amb final a Vallter 2000 / Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)
Adam Yates, celebra su triunfo en la meta de Vallter 2000, coincidiendo con la tercera etapa de la Volta del 2021 / Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)

El corredor del INEOS Grenadiers fue el más rápido en completar los 12 km del puerto, que se inicia en el pueblo de Setcases, a 1.260 metros, y culmina en el aparcamiento superior de la estación de esquí, a 2.155 metros -895 metros de desnivel-, con un registro de 30:35. Esto significa un ritmo de pedaleo de poco más de 2 minutos y medio por kilómetro (2:32), aunque la subida presenta una pendiente media del 7% y en algún tramo llega al 14%.

Tras Yates, el colombiano Esteban Chaves, completó el puerto en 30:47, mientras que el tercer registro más rápido lo firmó todo un veterano como Alejandro Valverde (30:55).

 

Alejandro Valverde, en creuar la meta de Vallter 2000 coincidint amb la tercera etapa de la Volta 2021/ Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)
Alejandro Valverde, justo después de cruzar la meta de Vallter 2000 en la reciente Volta/ Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)

A continuación, los tiempos de ascensión a Vallter 2000 de otros nombres propios de la última Volta:

  • Harm Vanhoucke: 31:06
  • Geraint Thomas: 31:11
  • Sepp Kuss: 31:12
  • Nairo Quintana: 31:13
  • Richie Porte: 31:15
  • Richard Carapaz: 32:08
  • David de la Cruz: 33:42
  • Chris Froome: 36:11

Todos ellos pudieron experimentar la exigencia de este puerto, y en especial el tramo central, con casi cinco kilómetros al 8,8% de desnivel medio, donde precisamente comenzaron los ataques entre los favoritos al triunfo de etapa. Valverde, con 41 años, inició la batalla haciendo una primera selección, pero fue Yates quien demostró ser el más fuerte.

Ahora todos aquellos que inscritos en la cicloVolta podrán experimentar las mismas emociones que viven las grandes estrellas del ciclismo en una gran carrera y comparar tiempos. Con salida desde Camprodon, la cicloVolta presenta dos opciones de recorrido, de 90 o 150 kilómetros, y que culminan en la estación de esquí y montaña de Vallter 2000. Una gran ascensión, con señalización vertical a lo largo de toda la subida y en la que los participantes, una vez arriba, podrá deleitarse con las espectaculares vistas al circo de origen glaciar de Morens y Ulldeter.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio y el precio incluye como obsequio un maillot exclusivo de la cicloVolta, con el sello de calidad de Gobik.

¡Inscríbete a la cicloVolta y vive las sensaciones de un ciclista profesional en una gran etapa!

Tram de carretera fins a l'estació d'esquí de Vallter 2000/ Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)
Espectacular imagen del tramo final hasta llegar a la estación de Vallter 2000 / Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)

Leave a Reply

Your email address will not be published.