Cambio de recorrido Gran cicloVolta

El área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputació de Girona notificó a la organización de la cicloVolta que la carretera GIV-5221 en el tramo entre Oix y Beget ha sido objeto de tratamiento superficial de riego asfáltico, que libera grava después de su aplicación y requiere un tiempo de curación.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad de todos los participantes puesto que podrían ver peligrar su integridad física en este tramo por culpa de la grava, se ha informado de forma desfavorable el paso de la cicloVolta por este tramo.

Dada la situación, la organización ha presentado un recorrido alternativo al previsto para la Gran CicloVolta, de una distancia de 140,8km y un desnivel acumulado de 3.000 metros. Un recorrido de una distancia y dureza similar al previsto, por una ruta muy atractiva que seguirá poniendo a prueba a todos los participantes de la Gran cicloVolta.

Una vez superada el puerto de Canes, se realizará el tramo por la C-153a por Sant Salvador de Bianya hasta Castellfollit de la Roca para afrontar el puerto de la Vall del Bac para volver a salir a Sant Pau de Segúries, e iniciar así el camino hacia el definitivo ascenso a Vallter 2000.

El recorrido de la Mitja cicloVolta no se ve afectado en ningún caso por esta actuación en el asfaltado entre Oix y Beget.

La organización de la cicloVolta lamenta las molestias por este cambio de recorrido forzado por una situación de causa mayor y para garantizar la seguridad de todos los participantes de la Gran CicloVolta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.