Cancelada la II edición de la cicloVolta

La cicloVolta, la marcha cicloturista de la Volta a Catalunya, nació el último 2021 con motivo de la celebración de las 100 ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya, resultando todo un éxito tanto de participación como organizativo, viviendo una gran jornada de ciclismo con más de 600 participantes.

Este éxito nos hizo repetir la fórmula para este 2022, pero desgraciadamente la respuesta no ha sido la esperada y finalmente no se repetirá la 2ª edición que estaba prevista por el próximo domingo 10 de julio.

La reanudación de las actividades después de dejar atrás los momentos más duros de la pandemia, y la gran congestión del calendario de marchas cicloturistas ha afectado la inscripción de la carrera. A prácticamente dos meses de la cita, la cicloVolta no estaba logrando los objetivos de inscritos, hecho que ha llevado a la organización a anunciar la suspensión de la prueba con margen suficiente para limitar las afectaciones a los participantes que tenían previsto tomar parte.

Con las cifras de inscripciones actuales, la cicloVolta no es viable para garantizar la seguridad de los participantes durante todo el recorrido y mantener la viabilidad de la prueba.

Lamentamos las molestias que pueda causar y esperamos reencontrarnos en próximas ocasiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.