La cicloVolta, marcha cicloturista con final en Vallter, nueva celebración del centenario de ediciones de la Volta

● La marcha tendrá lugar este domingo 11 de julio de 2021 con inicio en Camprodon y final a la estación de esquí a Vallter 2000
● 293 inscritos participarán la Gran CicloVolta, de 140km, y 307 en la Mitja cicloVolta, de 90km

La nueva marcha cicloturista de la Volta Ciclista a Catalunya, la cicloVolta, se disputará este domingo día 11 de julio con salida en Camprodon y llegada a la estación de montaña de Vallter. 293 ciclistas tomarán parte en la Gran cicloVolta y 307 en la Mitja cicloVolta, unas cifras excelentes para una primera edición de una marcha que nace para conmemorar el centenario de ediciones de la ronda catalana, disputada el pasado mas de marzo con gran éxito y victoria del británico de INEOS Adam Yates.

La prueba cuenta con dos recorridos adaptados a los diferentes niveles, uno de 90km y 2.000 metros de desnivel acumulado, y un segundo recorrido más exigente de 140km y 3.000 metros de desnivel acumulado. La cicloVolta recorrerá el territorio del Ripollès y la Garrotxa en un contexto no competitivo y en el que se podrá disfrutar de los paisajes que ofrece la zona del Valle de Camprodon.

“Estamos muy satisfechos de la magnífica acogida que ha tenido la cicloVolta, puesto que se vivirá unos recorridos exigentes, con el gran premio final de poder subir a Vallter 2000 como lo hicieron hace unos meses los profesionales a la Volta. Tenemos muchas ganas de compartir con los cicloturistas esta experiencia”, ha manifestado Rubèn Peris, presidente de la entidad organizadora Volta Ciclista Catalunya Associació Esportiva.

De hecho, uno de los grandes alicientes de la marcha, a pesar de no ser competitiva, será poder comparar el tiempo de ascensión al puerto de Vallter 2000 con el de los mejores ciclistas del mundo. En esta edición 100, Adam Yates (INEOS Grenadiers) se impuso con un tiempo de 30 minutos y 35 segundos, por delante el colombiano Esteban Chaves (12 segundos más lento) y del murciano Alejandro Valverde (20 segundos más lento que el británico). Todos los participantes tendrán estas referencias para comprobar como de rápido actúan los mejores ciclistas del mundo en un puerto que se está convirtiendo en un destino cicloturista de referencia.

Todos los participantes inscritos recibirán en la recogida de dorsales un Maillot del participante Gobik que ha causado un gran impacto, y podrán disfrutar de tres avituallamientos posicionados en el recorrido con producto FINISHER, patrocinador nutritivo de la Volta, además del avituallamiento final a Vallter.

La prueba nace con el apoyo institucional de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, de la estación de Vallter y del Ayuntamiento de Camprodon, que se suman a este proyecto, que quiere ser una gran conmemoración de la edición 100 de la Volta, una cifra que solo han logrado en pruebas por etapas el Tour de Francia el Giro de Italia.

Después de un año 2020 donde la pandemia evitó cualquier tipo de celebración deportiva por parte de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, este año 2021, con todos los protocolos sanitarios vigentes, la Volta ha podido celebrar con gran éxito la edición 100 de la prueba, la segunda edición de la reVolta (30 de mayo pasado en Sant Cugat del Vallès) y el próximo 11 de julio la cicloVolta, abierta a todos los aficionados del ciclismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.