La cicloVolta vive una fiesta de Camprodon a Vallter

Unos 300 participantes en la Mitja cicloVolta y 300 más en la Gran cicloVolta disfrutaron de un recorrido preciosos y un reto muy ambicioso

La cicloVolta celebró su primera edición con 600 participantes – 293 a la Grande cicloVolta y 307 a la Media cicloVolta- en un ambiente festivo y de ciclismo. Con salida en Camprodon y llegada a la estación de montaña de Vallter, los participantes tuvieron que afrontar un recorrido muy exigente en un día especialmente caluroso.

La Gran cicloVolta disfrutó de un recorrido de 140km, pasando por el Coll de Canes y con un aliciente como el paso por la Vall  del Bac, con rampas que pusieron a prueba a muchos de los participantes. La traca final fue el ascenso al mítico puerto de la Volta de Vallter, donde hace tres meses el británico Adam Yates (Ineos Grenadiers) sentenció la Volta.

La Mitja cicloVolta también realizó el puerto de Canes y el ascenso a Vallter, con 90km de recorrido, y donde los participantes también se vieron muy exigidos. Los tres avituallamientos, con producto Finisher, agua, fruta y galletas, dieron fuerzas a los participantes, que además pudieron recuperar fuerzas a la llegada con un gran avituallamiento final de pasta en Vallter.

A las 8:30h se dio la salida de la marcha no competitiva. El corte de cinta lo protagonizaron el alcalde de Camprodon, Xavier Guitart, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, el director de Vallter, Enric Serra y el delegado de la Federación Catalana de Ciclismo en Girona, Carles Ferrer.

Todo el día se sucedió con plena normalidad, con las medidas Covid como el uso de la mascarilla en todo momento excepto cuando se estaba pedaleando o el control de temperatura en la recogida de dorsales.

Los paisajes de la Vall de Camprodon, y especialmente el ascenso a Vallter, que ya se ha convertido en un puerto clásico del cicloturismo, dejaron con una gran sensación a todos los participantes, que pusieron en valor la calidad organizativa de un acontecimiento que ha servido para conmemorar las 100 ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.