Nace la cicloVolta: celebra las 100 ediciones de la Volta con una marcha cicloturista con final en Vallter 2000

La Volta Ciclista a Catalunya celebrará el 11 de julio de 2020 una marcha cicloturista abierta a todos los amantes del ciclismo para celebrar la 100ª edición de la carrera. Con final en el espectacular puerto de Vallter 2000, la Volta quiere ofrecer una experiencia única a todos los participantes.

La cicloVolta cuenta con dos distancias disponibles: GRAN cicloVolta, de 149,4 km, y la MITJA cicloVolta, de 90,5 km. El inicio de la marcha tendrá lugar en Camprodon y finalizará a uno de los puertos emblemático de la Volta: Vallter 2000.

Uno de los grandes alicientes de esta marcha será el ascenso a Vallter 2000, donde han ganado ciclistas de renombre como el británico Adam Yates, el colombiano Nairo Quintana o el americano Tejay Van Garderen. Además, el pròximo 24 de marzo será el escenario final de la tercera etapa de la 100 edición de la Volta.

Un puerto pensado y preparado para los ciclistas, con información y señalización técnica en cada kilómetro y curvas pintados como homenaje a pruebas ciclistas míticas. La ascensión se alarga durante 12 km, con un desnivel de ascenso total de 895 metros y finalizando a más de 2.000 metros de altitud. Un gran avituallamiento recibirá a todos los finishers al final del puerto.

En la Gran cicloVolta, al margen del puerto final, los participantes deberán afrontar el exigente encadenado de Oix, Beget y Rocabruna, además, del Coll de Cannes, que será común en las dos distancias propuestas.

Las inscripciones se abren el 18 de febrero, con un precio exclusivo de 45 euros para aquellos que se inscriban durante los primeros 15 dias (hasta el 4 de marzo).

La cicloVolta nace con el apoyo y colaboración de Vallter 2000, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya i l’Ajuntament de Camprodon.

Si quieres vivir una experiencia en el entorno y sello de una prueba UCI WorldTour como la Volta Ciclista a Catalunya no te puedes perder la cicloVolta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.