RECORRIDO GRAN CICLOVOLTA 157km

Tres puertos de primera categoría y el colofón ‘Hors Catégorie’ de Vallter destacan en el espectacular recorrido de 157 km y un desnivel acumulado de 3.400 metros que configura la Gran cicloVolta, idónea para todos aquellos apasionados del ciclismo que deseen vivir las sensaciones de una gran etapa de la Volta.

Desde Camprodon, los participantes pondrán rumbo hacia Sant Pau de Segúries, Sant Joan de les Abadesses y Ripoll por la N-260, en unos primeros kilómetros que servirán para calentar las piernas e integrarse con el paisaje natural del Ripollès. Hacia el km 23 la carretera empieza a subir al coger dirección hacia la primera dificultad montañosa de la jornada, el Coll de Canes, de primera categoría (1.110 metros) y situado en el tradicional paso que une las comarcas del Ripollès y La Garrotxa. Al coronar (km 40), los participantes encontrarán el primer avituallamiento de la jornada.

A continuación, el recorrido vuelve a tomar dirección hacia Sant Joan de les Abadesses por la GI-521 a través del Coll de Santigosa, adentrándose posteriormente hacia Hostalnou de Bianya y Castellfollit de la Roca. Después de este tramo más tranquilo, la carretera se volverá a enfilarse en dirección a la población de Oix, donde habrá el segundo avituallamiento del día.

Allá habrá que coger fuerzas para afrontar el nuevo encadenado que marcará el recorrido de la Gran cicloVolta y que no dará tregua hasta llegar a completar el reto. En primer lugar, llegará el ascenso al Puerto de Oix (GIV-5221), el segundo puerto de primera categoría de la jornada, después del cual se afrontará el descenso hasta Beget. Desde allí, el recorrido seguirá con un nuevo ascenso de gran entidad, el Port de Rocabruna, que volverá superar la barrera de los 1.000 metros de altitud.

Será el penúltimo esfuerzo antes del último plato fuerte del día, el ascenso a Vallter, un puerto que ya es una referencia para el ciclismo catalán y que los últimos años se ha convertido en uno de los grandes finales de etapa de la Volta. Después del descenso hasta Camprodon, donde habrá el tercer punto de avituallamiento, el paso por Setcases (GIV-5264), a falta de los 12 últimos kilómetros del recorrido, marcará el inicio del ascenso a Vallter.

El puerto tiene un desnivel medio del 7,6% y se completa al llegar a la estación de esquí y montaña, situada a más de 2.000 metros de altura (2.125). A la satisfacción de haber completado el recorrido se añadirá el privilegio de poder admirar uno de los paisajes más impresionantes del Pirineo catalán formado por el circo de origen glacial de Ulldeter i Morens.

ALTIMETRÍA

PROGRAMA

Estos son los horarios de tu experiencia CicloVolta

SÁBADO 10 DE JULIO

RECOGIDA DE DORSALES

Pabellón Llandrius de Camprodon

DE 15:00H A 20:00H

DOMINGO 11 DE JULIO

RECOGIDA DE DORSALES

Pabellón Llandrius de Camprodon

DE 07:00H A 08:00H
SALIDA GRAN CICLOVOLTA 150km

Delante del Pabellón Llandrius de Camprodon

08:30H
SALIDA MITJA CICLOVOLTA 90KM

Delante del Pabellón Llandrius de Camprodon

08:40H
LLEGADA DE LOS PRIMEROS PARTICIPANTES A VALLTER

Hora aproximada

12.00H
FIN DE FIESTA EN VALLTER

Con avituallamiento final para todos los participantes

DE 11:30H A 16:30H
CIERRE DE CONTROL

Con avituallamiento final para todos los participantes

16:30H

PATROCINADORES